A continuación les muestro unos puntos fáciles, que son utilizados en la mayoría de los tejidos a gancho, los cuales ya sean solos o combinados nos ayudan a crear grandiosas prendas como bufandas, gorros, blusas, cobijitas, ponchos (los cuales vienen a la moda para este invierno) entre otras cosas mas.
Punto deslizado (p desl):
Ya que se tiene una serie de cadenas, insertamos el gancho en la segunda cadena y hacemos una lazada, lo pasamos a través de la labor y por el punto en el gancho al mismo tiempo.
Hacemos una lazada y se inserta el gancho en la cadena número 3, hacemos otra lazada y la pasamos solamente a través de la labor, por último hacemos otra lazada y la pasamos por los tres puntos del gancho.
Pilares dobles o macizo doble (pld):
hacer 2 lazadas e insertar el gancho en la 5a cadena, hacer una lazada y la pasmos a través de la labor y hacer otra lazada y la pasamos solamente por los dos primeros puntos y hacemos otra lazada la cual la pasamos por los 2 siguientes puntos y volvemos a lazar y pasamos el hilo por los 2 puntos restantes.
Pilares triples o macizos triples (plt):
Hacer 3 lazadas y la insertamos en la 6a cadena, hacer una lazada y pasarla solamente a través de la labor, volvemos a lazar y la pasamos por los 2 primeros puntos, hacemos otra lazada, repetir este paso dos veces, y pasamos la hebra por los 2 puntos restantes.
Son muy sencillos solo hay que ponernos a practicar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario